Karol Andrés Gutiérrez Miranda, alias 'El pirata'.
Karol Andrés Gutiérrez Miranda, alias 'El pirata'.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Alias 'El pirata', es el capturado por el homicidio del patrullero de la Sijin en Soledad

Otros patrulleros neutralizaron a uno de los delincuentes y un tercero escapó.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló este sábado que Karol Andrés Gutiérrez Miranda, de 34 años, alias 'El pirata', fue el hombre capturado tras la balacera en el barrio San Vicente, en Soledad, que acabó con la vida del patrullero de la Sijin, Luis Fernando Zuñiga Bornacelly.

A 'El pirata', según las autoridades, le figuran antecedentes por porte ilegal de armas de fuego del año 2018 y ahora deberá responder por la muerte del uniformado.

Recordemos que la muerte del patrullero se dio durante un operativo en el sector de la 'Caleta de Leidy', en el barrio San Vicente. Miembros de la Sijín, apoyados con personal de la Sipol y de la Patrulla de Vigilancia iban a realizar un operativo de allanamiento y capturar  a tres presuntos jíbaros, pero fueron atacados a bala.

Los investigadores repelieron el ataque y lograron neutralizar a uno de los sospechosos. Sin embargo, Zúñiga recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza, causándole la muerte minutos después. El segundo delincuente fue capturado y el tercero huyó.  

La Policía Nacional lamenta, condena y rechaza la acción criminal, que en la noche del viernes  24 de abril cobró la vida de uno de nuestros uniformados, que cumplía con su deber en el municipio de Soledad.

Agregó que el patrullero Luis Fernando Zúñiga Bornacelly, de 32 años, tras ser impacto con arma de fuego, fue trasladado a un centro asistencial, donde lamentablemente fallece por la gravedad de las heridas.

La Policía indicó que un grupo de personas, desde la terraza de una vivienda, dispararon sin mediar palabras contra la humanidad de varios uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN-, que se encontraban en labores de patrullajes en el sector conocido como la 'Caleta de Leidy'.

En la reacción de los uniformados, una persona sin identificar, fue neutralizada en el lugar de los hechos, y se le incauta un arma de fuego industrial calibre 38.

La Institución desplegó un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia del patrullero Luis Fernando Zúñiga Bornacelly, quien deja a su esposa y a su hijo.

La Policía indicó que en los más de 8 años de servicio, el patrullero obtuvo 9 felicitaciones y 2 condecoraciones.